Tratamiento > Limas Rotatorias > Limas XP-Endo > Secuencia limas XP-endo Shaper Plus 25mm >
  • Nuevo
  • Secuencia lima XP-endo Plus de FKG

Secuencia limas XP-endo Shaper Plus 25mm

Modelo: S1XB000SADFK

  • Cantidad
  • 49,00 €
  • I.V.A. no Incluido

Secuencia de limas XP-Endo Shaper Plus en 25mm de FKG, con memoria de forma para la conformación del conducto con solo un instrumento sin modificar su anatomía. Cada blister esterilizado contiene 1 lima K 10, 1 lima K 15, 1 lima XP-endo Shaper y 1 lima XP-endo Finisher.

Tecnología MaxWire®

La lima XP-Endo se fabrica con una aleación desarrollada y patentada por FKG, conocida como MaxWire®, que reacciona según los diferentes niveles de temperatura y logrando que la lima sea aún más flexible que otros modelos.

La lima es recta cuando está fría. Cuando el instrumento entra en contacto con la temperatura del canal, cambia su forma lo que permite que acceda a áreas complejas que de otra forma sería imposible alcanzar con instrumentos estándar. Tras el contacto con el canal, la lima vuelve a su forma recta original.

Con la elaboración de la aleación exclusiva MaxWire®, FKG desea destacar dos características fundamentales: la superelasticidad y la memoria de forma, para crear una nueva generación de instrumentos.

Estos instrumentos tienen la particularidad de reaccionar ante las variaciones de temperatura y adoptar una forma determinada en el interior del conducto radicular, a temperatura corporal. XP-endo Shaper está provisto originalmente de una conicidad de 0,01 pero, al dilatarse dentro de los canales, permite alcanzar una conicidad de al menos 0,04.


Punta Booster Tip (BT)

Además la nueva lima XP-endo Shaper cuenta con una punta geométrica única, conocida como Booster Tip (BT), que comprende seis aristas de corte. La punta BT respeta la trayectoria del canal, pero retira más material en cada pasada. Permite que el instrumento comience a dar forma en un diámetro ISO inferior al del instrumento. En el caso del XP-endo Shaper, la punta BT permite comenzar a dar forma después de un cateterismo de un mínimo de diámetro ISO 15 y aumentar poco a poco el campo de trabajo para obtener un diámetro ISO 30.

Más ventajas

Su forma de “serpiente”, su superelasticidad y su extrema flexibilidad, asociadas a una rotación continua a velocidad elevada (800 rpm) y torque mínimo permiten:

- Ejercer una presión mínima sobre las paredes dentinarias y minimizar el riesgo de microfisuras en la dentina, gracias al efecto resorte contra las paredes.
- Los microresiduos se pueden retirar fácil y eficazmente gracias a las turbulencias generadas por el instrumento y al espacio disponible en la luz del canal.
- Adaptarse a las irregularidades del canal.
- Obtener una excelente resistencia a la fatiga cíclica.
- Actuar de forma suave, no agresiva y conservadora.

Protocolo de uso

- Velocidad recomendada motor: 800 rpm.
- Torque: 1 Ncm
- Preparación del conducto a un mínimo de 15/.02 antes de usar XP-endo Shaper.
- En un diente con varios conductos, comenzar siempre con el más grande.
- Definir la longitud de trabajo (LT) colocando el tope de goma a 0,5mm más corto de la LT.
- No es necesario estirar el instrumento antes de su uso.
- Usar lima XP-endo Shaper hasta la LT, aplicando de 3 a 5 movimientos hacia arriba y abajo hasta obtener el tamaño final.
- Limpiar el instrumento e irrigar.
- Una vez alcanzada la LT, aplicar de 3 a 5 movimiento más hacia arriba y abajo.
- Irrigar de nuevo para eliminar residuos.
- Comprobar el tamño usando gutapercha 30/.04.

Nota.- Irrigar abundantemente durante todo el protocolo.