Tratamiento > Limas Rotatorias > Limas XP-Endo > Lima XP-Endo Finisher 25mm >
  • Lima XP-Endo Finisher de FKG

Lima XP-Endo Finisher 25mm

Modelo: S1XB0000AAFK

  • Cantidad
  • 101,57 €
  • 79,00 €
  • I.V.A. no Incluido

Limas XP-Endo Finisher de FKG, con memoria de forma para la limpieza del canal radicular sin modificar su morfología y preservar la dentinta. Cada pack incluye tres limas esterilizadas para un único uso (cada instrumento puede ser usado en un mismo diente de hasta cuatro canales).

Cada canal radicular puede ser totalmente diferente a otro, incluso algunos, se dividen o conectan entre sí. En algunos casos, a pesar de la flexibilidad de la lima, no es posible trabajar en el conducto sin que la lima se fatigue o rompa. Las nuevas limas XP-Endo Finisher son increíblemente más flexibles y pueden expandir su alcance hasta 6 milímetros más lo que permite la limpieza de ciertas zonas del canal que previamente era casi imposible de alcanzar.

Las limas XP-Endo son capaces de tratar cualquier conducto con morfología compleja, desde el más estrecho al más largo, pasando por canales muy curvos. Gracias a su orificio pequeño ISO25 y su conicidad cero, los benificios de las limas XP-Endo son increíbles: se reduce la fatiga cíclica y limpia el canal radicular sin modificar la forma original.

NiTi MaxWire

La lima XP-Endo se fabrica con una aleación desarrollada y patentada por FKG, conocida como NiTi MaxWire, que reacciona según los diferentes niveles de temperatura y logrando que la lima sea aún más flexible que otros modelos.

La lima es recta cuando está fría. Cuando el instrumento entra en contacto con la temperatura del canal, cambia su forma lo que permite que acceda a áreas complejas que de otra forma sería imposible alcanzar con instrumentos estándar. Tras el contacto con el canal, la lima vuelve a su forma recta original.

Protocolo de uso

- XP-Endo Finisher debería usarse solo después de la preparación del canal de al menos #25.
- En dientes con varios canales radiculares, se aconseja comenzar por el conducto más largo.
- Es recomendable trabajar a través de toda la longitud del canal durante un minuto aproximadamente.
- La cavidad de acceso debería rellenarse con irrigante sólo después de que la lima XP-Endo esté dentro del canal.